El amor en la familia

 

Reflexiones para fortalecer los vínculos en el hogar

  • Verbo Encarnado, Colegio, Rosario, Santa Fe

"El bien de la familia es decisivo para el futuro del mundo y de la Iglesia”.

"La familia nacida del matrimonio genera estrechos vínculos que funcionan como el antídoto más eficaz contra el individualismo rampante, aunque también en el camino del amor conyugal y de la vida familiar surgen situaciones que requieren elecciones complejas que deben llevarse a cabo con rectitud”.

“Es importante no dejar solos a los esposos, a los padres, hay que acompañarles en el empeño de aplicar el Evangelio en las situaciones concretas de la vida” (...) “en la realidad doméstica, a veces hay obstáculos concretos que deben abordarse con cautela por parte de cada uno”.

“El cristiano debe mantenerse vigilante para que en esa suerte de tabernáculo no falte la gracia divina, que ilumina y fortalece el amor conyugal y la misión paternal. La gracia desborda las ánforas de los corazones humanos con una extraordinaria capacidad de entrega, renovando para las familias de hoy el milagro de las bodas de Caná”.

Papa Francisco


Colegio

Promovemos que nuestro Colegio sea un lugar de encuentro en el que en consonancia con la Iglesia sea también un lugar de educación integral de la persona humana a través de un claro proyecto educativo que tiene su fundamento en Cristo.

Propuesta Educativa

MENSAJE DE LOS DIRECTIVOS

En esta sección, directivos de los distintos niveles comparten sus mensajes con la comunidad educativa.