Fundación de nuestra orden

 

2 de julio

  • Verbo Encarnado, Colegio, Rosario, Santa Fe

“Tú eres el Dios de mi corazón”

Jeanne Chézard de Matel.

Con orgullo celebraremos el 2 de julio, un aniversario más de la fundación de la Orden del Verbo Encarnado.

Dios puso su mirada en Jeanne de Matel, una mujer fuerte, sencilla, tenaz y valiente, para fundar una Orden que sería una extensión de su Encarnación.

Para Jeanne de Matel no fue fácil dejar a su familia y enfrentarse a un futuro incierto, a la prosecución de un proyecto  cuya ejecución presentaba grandes dificultades, sin otro apoyo ni recurso que su confianza en Dios. Sin embargo, perseveró hasta el último momento de su vida en esta gran obra que estaba segura, no era de ella, sino, del Verbo Encarnado.

El hecho de que esta Orden siga viva, nos confirma, que lo que inició Jeanne hace 392 años, era realmente obra de Dios, y como es de él,  permanecerá hasta que él lo decida.

Actualmente las Religiosas del Verbo Encarnado se encuentran presentes por tres continentes y 11 países. Sin duda el Verbo Encarnado, quiere seguir estando entre nosotros, a través de esta Orden.

Pidamos la gracia de la fidelidad para cada Religiosa y para todo seglar que quiere ser una extensión de la Encarnación de Jesús. Que con la vivencia del Evangelio del amor y la Bondad muchos puedan conocer y amar al Verbo Encarnado a través de nuestra vida.

¡Alabado sea el Verbo Encarnado!

 


Colegio

Promovemos que nuestro Colegio sea un lugar de encuentro en el que en consonancia con la Iglesia sea también un lugar de educación integral de la persona humana a través de un claro proyecto educativo que tiene su fundamento en Cristo.

Propuesta Educativa

MENSAJE DE LOS DIRECTIVOS

En esta sección, directivos de los distintos niveles comparten sus mensajes con la comunidad educativa.