Mundial 2018

 

En el Juego de la Vida, somos el equipo de Jesús.

  • Verbo Encarnado, Colegio, Rosario, Santa Fe

El mundial de fútbol es un evento de alcance internacional. Es un fenómeno que trasciende las barreras sociales, culturales, económicas, políticas, religiosas, etc.

Gran parte de la sociedad se aboca, durante el período que dura el campeonato, a seguir con atención los progresos de su selección nacional. La escuela, como institución enmarcada en un determinado tiempo y espacio, no puede ignorar un acontecimiento de semejante envergadura.

Como apunta el Papa Francisco, “El deporte no es sólo una forma de entretenimiento, sino también —y diría, sobre todo— un instrumento para comunicar valores que promueven el bien de la persona humana y contribuyen a la construcción de una sociedad más pacífica y fraterna…”. (Papa Francisco con motivo del mundial de fútbol 2014)

Es por esto que por niveles y entre niveles, se trabajarán diferentes valores que nos enseña este evento internacional, iluminándolos desde la Palabra de Dios.

Lo que deseamos con este proyecto es poner en “juego” a nuestros alumnos para que aprendan a buscar siempre el bien en nuestra sociedad, sin miedo, con valentía y entusiasmo. También lo que pretendemos es ponerlos en “juego” con los demás y con Dios, animarlos a que puedan dar lo mejor de sí mismos, gastando la vida por lo que de verdad vale y dura para siempre, Jesús, Verbo Encarnado.

A través de este proyecto deseamos organizar, difundir y reflejar el trabajo que diariamente realizamos en nuestra institución en relación a “los valores”

¡Alabado sea el Verbo Encarnado!


Colegio

Promovemos que nuestro Colegio sea un lugar de encuentro en el que en consonancia con la Iglesia sea también un lugar de educación integral de la persona humana a través de un claro proyecto educativo que tiene su fundamento en Cristo.

Propuesta Educativa

MENSAJE DE LOS DIRECTIVOS

En esta sección, directivos de los distintos niveles comparten sus mensajes con la comunidad educativa.