9 DE ABRIL

 

"En la alegría del Evangelio, celebramos la Encarnación"

  • Verbo Encarnado, Colegio, Rosario, Santa Fe

 9 DE ABRIL - ANUNCIACIÓN Y ENCARNACIÓN DEL VERBO

Cuando hablamos de Encarnación del Verbo de Dios, queremos decir que, “Jesús el Hijo de Dios, se hizo Hombre por amor y vino a habitar entre nosotros”.

Al contemplar el misterio de la encarnación no podemos dejar de dirigir a María nuestros ojos, para llenarnos de asombro, de gratitud y amor al ver cómo nuestro Dios, al entrar en el mundo, ha querido contar con el consentimiento libre de una criatura suya. Sólo cuando la Virgen respondió al ángel, «aquí está la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra» (Lc 1,38), a partir de ese momento el Verbo eterno del Padre comenzó su existencia humana en el tiempo. Resulta conmovedor ver cómo Dios no sólo respeta la libertad humana, sino que parece necesitarla. Y vemos también cómo el comienzo de la existencia terrena del Hijo de Dios está marcado por un doble «sí» a la voluntad salvífica del Padre, el de Cristo y el de María.

Esta obediencia a Dios es la que abre las puertas del mundo a la verdad, a la salvación. Dios nos ha creado como fruto de su amor infinito, por eso vivir conforme a su voluntad es el camino para encontrar nuestra genuina identidad, la verdad de nuestro ser, mientras que apartarse de Dios nos aleja de nosotros mismos y nos precipita en el vacío. 

Que podamos buscar en todo momento al Dios de la vida, y decir sí a su amor. Sí al amor y compañía del Dios que se hizo cercano, del Dios que cada día está presto para manifestar su ternura y su Misericordia. Del Dios que nos acompaña, nos comprende y sostiene en las dificultades. Del Dios que ríe y llora con nosotros. ¡El Dios que se hizo hombre por amor! 

¡Alabado sea el Verbo Encarnado"

(Fragmentos de la homilía del Papa Emérito Benedicto XVI en la Solemnidad de la Anunciación del 2012 en Cuba)


Colegio

Promovemos que nuestro Colegio sea un lugar de encuentro en el que en consonancia con la Iglesia sea también un lugar de educación integral de la persona humana a través de un claro proyecto educativo que tiene su fundamento en Cristo.

Propuesta Educativa

MENSAJE DE LOS DIRECTIVOS

En esta sección, directivos de los distintos niveles comparten sus mensajes con la comunidad educativa.